¿Qué es Agüita? | Agüita Cerveza Artesanal


 

¿Qué es ?

Esta es la historia de una cerveza…

“Todo comenzó el 28 de noviembre de 2005. La Tormenta tropical Delta decidió pasar por Canarias y habíamos tomado la determinación de hacer cerveza por primera vez con un kit casero. Las instrucciones estaban en italiano. No recuerdo cómo fue ese día, ni cómo estuvo la cerveza o el estilo que era. La maduramos en botellas de agua de cristal de 1,5 litros para disfrutar de nuestros primeros 20 litros de cerveza unas semanas más tarde.

Poco a poco llegaron nuestros inventos: una nevera de playa con un grifo y un filtro de cobre, automatizamos el molino de café de la abuela con un taladro, un termo eléctrico reconvertido para macerar el mosto, un agitador magnético para reproducir levadura con unos imanes de disco duro y un ventilador de ordenador, o unos barriles de cerveza adaptados como minifábrica de 50 litros…Y así hasta septiembre de 2013, que participamos en el Primer Encuentro de Cerveceros Artesanos de Canarias y tuvimos la suerte de obtener el I Premio en la Categoría de Cerveza de Autor con agüita muchacho, fuerte gofio!! (en esta ocasión se trataba de una cerveza cuya base era el gofio). Esta fue la primera vez que apareció públicamente el nombre de cerveza agüita!

“Agüita! es una expresión popular canaria, muy utilizada en Tenerife, que se dice como coletilla cuando alguien lee, oye o ve algo que le impresiona o llama la atención especialmente, ya sea por su novedad, curiosidad, ironía o porque le resulta escandaloso o impactante.”

Un año más estudiando un Master de Cerveza Artesanal y otros dos diseñando lo que hoy en día es nuestra fábrica de cerveza: proyecto de ingeniería, plan de negocios, búsqueda de capital, burocracia, permisos, página web, Facebook… Y, por fin, en octubre de 2017 agüita! ya es una realidad.

Elaboramos una cerveza gasificada de forma natural en botella, ligeramente turbia, sin filtrar ni pasteurizar, sin conservantes, ni colorantes…Una receta tradicional con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

Estos son nuestros tres primeros estilos:

La Picona! Indian Pale Ale – 5,5% Alc.
La Rubia! Belgian Blonde 7,2 % Alc.
La Morenita! Irish Dry Stout 4,7% Alc.

 

Cerveza Artesanal elaborada en Canarias.

 

¿Te gustaría elegir que estilo probar?… escríbenos a info@aguita.org

¡Una agüita por favor!

¡Así, se pide la cerveza artesanal canaria que estabas esperando!

 

 

Loading...